EnglishPortugueseSpanish

Un Leoncito Alado que quiere volar alto

La historia del dibujito argentino que conquistó YouTube y Netflix.

Con 31 años, Javier Anaya lidera un proyecto que se inició con una inversión de apenas US$5000 y hoy ya supera los 650 millones de vistas, con los bebés como principal audiencia; ahora avanza con su primera película y un musical asociado con Cris Morena.

Ignacio Sánchez

La llegada de un nuevo integrante a la familia. El gusto personal por los dibujos animados. La vocación por crear contenidos audiovisuales. El desarrollo de internet y las plataformas digitales. El feedback con la audiencia. Y la suerte de un encuentro. Todos estos componentes se combinaron en la vida del realizador Javier Anaya y la historia de Leoncito Alado, un fenómeno que cautiva a los bebés y se ganó la confianza de los padres en la Argentina y otros países de la región. Desde un cuarto desocupado en Buenos Aires, con US$5000 y su computadora, el director puso en marcha un proyecto que ya superó los 650 millones de vistas en YouTube .

«Toda la vida tuve ese impulso de hacer proyectos propios», dice Anaya. Fanático de los cómics y el animé, se formó como realizador audiovisual en Cievyc y luego se graduó de licenciado en Comunicación Audiovisual en la Unsam. «Desde que tengo 15 años, en la época del colegio, se me ocurrían ideas de series y películas, y eso me llevó a elegir lo que estudié», dice.

Leer la nota completa: Nota La Nación Online

sow-icon
EnglishPortugueseSpanish

CO- PRODUCCIÓN

¿Tenes un proyecto y queres unir fuerzas?

PRODUCCIÓN INTEGRAL DE CONTENIDOS DIGITALES

¿Podemos producir tu contenido?

DISTRIBUCIÓN DIGITAL & DATA ANALYSIS

¿Necesitas ayuda en la distribucion de tus contenidos?

CREACIÓN IP

¿Queres crear tu propiedad intelectual?

ASESORIAS

¿Queres tener una asesoría con nosotros?